Los secretos para una web de éxito

Diseño web

Cuando se emprende un negocio, empresa o trabajo como una venta de productos debe tener un objetivo para realizar una página web y darse a conocer en el mundo virtual.

Esta parte es muy importante en un negocio, ya que actualmente todas las transacciones se realizan vía internet. Tener una página web exitosa es primordial para el triunfo de la empresa.

Los secretos para una web exitosa

Foto de Tranmautritam en Pexels

La primera impresión en internet sí es la que vale. Si un usuario tiene una mala experiencia con una página o no le atrae nada de ella, no volverá ni la recomendará a otras personas.

Se deben tomar en cuenta varios factores antes de empezar la creación de una página web, porque así como puede ser lo que catapulte el negocio, también puede ser lo que sepulte en el olvido a la empresa.

Objetivos claros

Todo el mundo debe tener claro el objetivo del negocio que está entablando, de allí parte el diseño de la página web que más se adapte a ese tipo de empresa.

Cuando se crea una página web, se quiere tener tráfico de clientes, que se vea entre las primeras en los buscadores, y el diseño sea atractivo y acorde a lo que se está promoviendo.

Hay que tener definido el tipo de cliente al que se le está ofreciendo el servicio o producto, y dirigir el diseño y enfoque de la página a que sea atractivo para este target de personas.

Desde el momento en que la persona entre a la web sabrá de qué se trata, como buscar la información y se sentirá cómoda interactuando en la página.

Puede que te interese leer también nuestra entrada sobre…

Cómo escoger un buen hosting

 

Información relevante

Hay que hacer un estudio exhaustivo de dónde y cómo hacer una página web, cuánto cuesta, quién ofrece el mejor servicio, soporte calidad y seguridad de los datos.

Información del mejor hosting para la página, cuánto cuesta el dominio y donde comprarlo, qué y cómo lo hace la competencia, son solo algunos datos de importancia.

Hay que tener toda la información necesaria antes de realizar la página, para que no se quede sin efecto por problemas de logística.

Diseño de la página y logotipo

Cuando se tenga toda la información necesaria para comenzar a diseñar, se procede a la elaboración de la página. Esta tiene que ser elegante, sencilla, amigable para el usuario, y a gusto del consumidor a la vez quede quien la está elaborando o solicitando.

Es importante crear un logo que ayude a la imagen de la empresa y a identificar el producto de los demás para que destaque. 

Hay programas de diseño que crean logotipos básicos o se puede contratar a un especialista. En caso de querer ahorrar un poco, se puede poner a trabajar la imaginación para ingeniarse un logo único y llamativo.

Hosting

Es necesario que se seleccione el mejor proveedor de espacio físico para almacenamiento de datos o hosting.

Debe contar con todo lo necesario en cuanto a seguridad y resguardo de la información, soporte técnico al momento de presentarse alguna falla, buen espacio y un servicio de calidad para que la página esté siempre óptima.

Este servicio puede ser desde gratis hasta dedicado, el cual es más costoso, pero es necesario tener un buen hosting que respalde la página web, de seguridad y confianza a los usuarios, además de promover la rapidez de carga de la misma.

Usabilidad y compatibilidad

Toda página web debe adaptarse a cualquier dispositivo que tenga a la mano el usuario. Esto es algo que ayuda a captar muchos más clientes, ya que no todo el tiempo las personas están frente a un ordenador.

Al usar el móvil pueden necesitar uno de los productos que se ofrecen en la página web, y en caso de no tener el acceso se pueden ir con la competencia. También debe adaptarse a los diferentes sistemas operativos existentes.

SEO

El posicionamiento entre los primeros en los buscadores es una de las mejores herramientas de ventas y marketing virtual que se puede implementar.

Además de estar en las redes sociales, encontrarse entre las primeras opciones cuando se usan buscadores de internet es lo que desea cualquier marca cuando está en la web.

Poseer enlace a redes sociales es una estrategia muy utilizada. Se colocan los links en la página para que el acceso sea directo, puedan mantener el seguimiento de los clientes y tener a la mano la información que se sube a la red constantemente.

Contenido

Mantener el contenido con información novedosa y actualizada es indispensable para que los clientes recurrentes y los nuevos se interesen en continuar visitando la página web. Puede ser información referente a obtener nuevas tendencias, servicios, y demás.

Se debe jerarquizar la información que se va a publicar para generar el impacto y la curiosidad deseada haciendo que continúen llegando más visitas a la página. Cuando las personas quieren conocer más sobre un producto o empresa, buscan en las redes sociales información más relevante.

Si se agrega contenido audiovisual, será mucho más llamativa y fácil de entender la información de la página web. El éxito de este tipo de imágenes está en la relación que tenga con el tema o producto que se esté promocionando. 

Lo ideal es que sean de corta duración para no cansar u hostigar a los usuarios.

Analítica constante

Se puede llevar una data estadística de las visitas a la página, la cantidad de información que ven los usuarios, para medir los resultados de lo que se está realizando.

El balance mensual permite que se tomen las previsiones para mejorar lo que debe ser mejorado, a fin de competir y posicionarse entre los mejores de su categoría.

Una forma de obtener información de los usuarios es colocando formularios dentro de la página que se desplieguen cada vez que visiten la web. Pueden ser encuestas de satisfacción, necesidades futuras, lista de correos, soporte, o dudas.

Con ello se tiene una base de datos de usuarios y posibles clientes con los que se puede clasificar la información que se les enviará. También qué necesidades pueden ser satisfechas por la empresa y atraer a más personas con reportes en tiempo real de las visitas recibidas.

También te puede interesar…

¿Qué son las palabras clave?

Uno de los errores más comunes y letales en los que pueden caer los emprendedores digitales al momento de comenzar a crear su marca es la de usar incorrectamente las palabras clave para su modelo de negocio. Y es una tarea que, aunque parezca sencilla, en muchos casos la falta de experiencia puede retrasar sustancialmente el posicionamiento de tu contenido en la web.

Contacta con nosotros.

10 + 7 =