Cómo escoger un buen hosting

Noticia

Todo dominio o sitio web requiere de su propio ciberespacio para poder funcionar de forma óptima. Dichos sitios web deben almacenarse en espacios que se llaman hosting.

Soluciones a medida para el futuro teletrabajo

¿Claves sobre el Hosting?

Cuando se cuenta con un dominio, se puede tener cuentas de correo propias y un espacio para guardar la información importante y necesaria en un servidor. Todo debe funcionar bien, desde una contraseña hasta la seguridad de los datos internos de la empresa.

Al poseer un servicio de hosting de calidad, se evitan problemas con el almacenamiento, la carga de la página y los problemas como las fallas en el redireccionamiento de un correo.

Existen diferentes tipos de hosting y cada uno tiene características propias y algunas similitudes. Lo más seguro es verificar que lo que ofrezcan sea realmente lo que van a dar como servicio, sin ilusionarse con palabras como ilimitado y velocidades insuperables.

Es mejor adaptarse a la realidad y hacer un estudio de los diferentes hosting que existen y verificar cual es el que mejor se adata a las necesidades de cada empresa o página web.

Hosting gratuito

Este tipo de servicios no son confiables y no tienen mucha capacidad de almacenamiento cuando son gratuitos. Se pueden utilizar para aprender a utilizarlos, para prácticas o para algunas páginas que no necesiten mucho espacio y la seguridad de la información no sea relevante.

Puede que te interese leer también nuestra entrada sobre…

La importancia del diseño web

 

Hosting auto-gestionado

Está enfocado a la tecnología que permite la tranquilidad de la empresa que lo solicita al encargarse del soporte técnico. Una persona se dedica solo a responder ese tipo de problemas.

Presenta una comodidad para quienes lo contratan, pues no se preocupan de gestionar el hosting, solo del contenido de la página web y sus actualizaciones.

Es relativamente nuevo este servicio y por lo mismo uno de los más solicitados y usados por los nuevos dueños de sitios web.

Hosting compartido

El hosting compartido es el más común que se encuentra en la web ofreciendo una buena relación calidad/precio en comparación con las que son gratis o las exclusivas. Cuando se está comenzando a trabajar con este tipo de servicios, los compartidos funcionan bastante bien.

La desventaja que pueden tener es que por ser compartidos, todos los recursos del hosting el servicio se puede ver afectado en cierto momento, pero es un caso bastante improbable.

En este tipo de hosting se recomienda verificar la reputación de los proveedores del servicio.

Servidores VPS

Los servidores privados virtuales o VPS son más exclusivos que los compartidos, por lo que ofrecen un gran espacio y seguridad para medianas empresas cuyas web sean prominentes.

A medida que la página web crezca, tenga más visitas, requiera añadir más contenido, servicios en línea, ventas, membrecías, y demás, se debe escoger un hosting del tipo VPS.

Lo único desventajoso es que este tipo de hosting es más costoso que los compartidos. Sin embargo, si la empresa necesita mucho espacio de almacenamiento, una carga con mayor velocidad y un servicio aún más eficiente, entonces es tiempo de cambiar a un servicio de hosting VPS.

Hosting dedicado

Como el nombre lo dice, este tipo de hosting solo está disponible para la web que lo ha contratado. El costo es elevado, pero las prestaciones son las mejores. Esto se aplica sobre todo para empresas grandes que tienen una necesidad de almacenamiento enorme.

En caso de tener conocimientos técnicos avanzados, se puede manejar este tipo de hosting personalmente, si no se debe contratar el servicio completo. Lo utilizan las páginas que tienen los mejores posicionamientos en los buscadores.

Características de un buen hosting

Lo que debe tener un buen hosting es cargar de manera rápida, que sea confiable, ofrezca espacios seguros y que el soporte técnico que tenga sea bueno.

Interfaz sencilla

Cuando el panel de control del hosting es algo que se entiende sin mucho tecnicismo, presentan soporte en línea, elegante y muy útil para el usuario, estamos frente a un buen servicio de hosting.

Soporte

Esto es indispensable cuando se va a solicitar cualquier servicio. Al momento de presentarse una falla, problemas al cargar la página, pérdida de información o alguna duda se va a necesitar del soporte técnico. La velocidad de respuesta debe ser la mínima para poder mantener las páginas web arriba el mayor tiempo posible.

Tiempo de carga

Es necesario que un buen hosting ofrezca un tiempo rápido de carga, pero que sea constante y no solo promocional. Hay dos tipos de tecnología de almacenamiento en el mundo hosting, SSD y HDD.

La SSD es muy rápida, permite que el acceso a la página web sea desplegado de forma simultánea y hay más accesibilidad a la web. La desventaja es el alto costo que tiene.

Mientras que la HDD es más económica, simple y accesible, pero la velocidad es menor y la estabilidad no es mucho mejor. 

También te puede interesar…

¿Qué son las palabras clave?

Uno de los errores más comunes y letales en los que pueden caer los emprendedores digitales al momento de comenzar a crear su marca es la de usar incorrectamente las palabras clave para su modelo de negocio. Y es una tarea que, aunque parezca sencilla, en muchos casos la falta de experiencia puede retrasar sustancialmente el posicionamiento de tu contenido en la web.

Contacta con nosotros.

3 + 7 =