fbpx

La importancia del diseño web

Diseño web

El mundo digital es el ambiente en el que todos se mueven en la actualidad. En una empresa con marca y producto, la imagen que posean en la red lo es todo.

Soluciones a medida para el futuro teletrabajo

Foto de picjumbo.com en Pexels

Ideas clave para el diseño web

Pueden aumentar las ventas, las ganancias, la proyección con un marketing bien proyectado hacia los clientes. Ese espacio digital se presta para dar a los usuarios toda la información que necesiten para que se sientan bien atendidos y se conviertan en clientes recurrentes.

La forma de obtener una buena página de negocios puede ser tan variada como las necesidades de los usuarios. Principalmente debe ser llamativa y ofrecer una salida a alguna duda o inquietud de los clientes.

Para crear una página en internet, existen muchos programas que ayudan a cualquier persona inexperta a elaborar con creatividad y en pocos pasos un buen diseño web.

También se puede contratar una empresa de marketing y diseño para que sea lo más profesional posible. Con esto se les da confianza a las personas que navegan en internet al ver páginas bien elaboradas.

Un diseño web debe tener gráficos, lenguajes de programación como HTML y JAVA, actualizaciones constantes para mejor posicionamiento web, tipografía atractiva y fácil de entender, y estar adecuado a diferentes dispositivos, es decir ser responsivo.

Esto permite que se viralicen las páginas y se pase la información de boca en boca de manera natural sin duplicidad de contenido.

No todo el mundo puede costear una empresa de marketing, pero se deben tomar en cuenta ciertos aspectos básicos e indispensables para que el efecto sea satisfactorio y el esperado.

Paleta de colores

La paleta de colores que se utilice para el diseño de una página web es uno de los aspectos primordiales, ya que es lo que resalta a la vista.

Debe ser acorde a la temática del producto que se está patrocinando. Por ejemplo, si se está hablando de algo natural, usar tonos de verde es lo más aconsejable.

Hacer un estudio de lo que significa cada color, lo que inspira y tener una composición armoniosa que llame la atención y sea agradable a la vista es el objetivo de combinar adecuadamente los colores seleccionados.

Puede que te interese leer también nuestra entrada sobre…

Cómo escoger un buen hosting

 

Velocidad de navegación

La velocidad de carga de una página es uno de los factores que puede hacer que los usuarios decidan irse antes de que abra por completo. El tiempo en la web es minúsculo, la inmediatez es indispensable para que las cosas funcionen.

Si se tarda mucho en cargar una página, esta será descartada fácilmente. Para que esto no suceda debe tener un buen soporte de hosting como de servidores que tengan la capacidad suficiente para soportar toda la información.

Optimización con SEO

Los motores de búsqueda permiten mantener entre las primeras opciones de ubicación del sitio web, mediante la utilización de un SEO óptimo, que incluya palabras claves estratégicas para posicionar bien a la página en cuestión.

Cuando las personas utilizan los buscadores de la red para algún producto, empresa o mercancía determinada, siempre se visitarán las primeras páginas que aparezcan. Muy rara vez llegarán hasta las páginas 5 en adelante.

Al tener una página actualizada, tendrá el contenido para que sea indexado entre los primeros resultados de las búsquedas de los usuarios.

Contacta con nosotros.

8 + 2 =